viernes, 29 de junio de 2012

ESTAFA EN PACHO CUNDINAMARCA CON EUROS FALSOS



Dos supuestos integrantes de una red de tráfico de billetes falsos fueron detenidos en Pacho Cundinamarca.

En el momento de la captura los dos hombres tenían en su poder 150 mil euros falsos.

Los dos hombres serán trasladados desde la vereda Robledo en Pacho, Cundinamarca, hacia un despacho judicial en Bogotá.

El Ejército también les incautó dos motos nuevas.

el modus operandi era decirle a los campesinos de la región que los euros los habían encontrado en una caleta de un narcotraficante y  que les pagarían hasta el triple por el ganado con estos euros, obviamente cuando las personas intentaban cambiar los euros se daban cuentan que eran falsos y que habían sido victimas de una estafa.



tenían como lugares predilectos para cometer sus fechorías los municipios de  Caparrapí, Pacho, Útica, entre otros, donde se encargaban de que ganaderos y comerciantes se enteraran sobre la supuesta aparición de una guaca del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.
Una vez 'regado' el cuento convencían a sus víctimas de que compraran los euros a bajo costo y así beneficiarse todos  sin presuntamente levantar alguna sospecha. Para ganar la confianza de estas personas, le entregaban tres o más billetes de 100 euros para que fueran a las casas de cambio y confirmaran que no eran falsos. 
La operación de los uniformados donde resultaron capturados los delincuentes se  registró en área rural de la vereda El Rodeo,  del municipio de Pacho, Cundinamarca, cuando los sujetos se transportaban en una motocicleta.
En el momento de la requisa se les encontró en su poder 150.300 euros (cerca de 338 millones de pesos) que según lo indicaron las autoridades pretendían ser entregados a una comerciante a cambio del pago de 10 millones de pesos. Tras los análisis de los peritos, se estableció que el dinero era falso.
Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico de moneda falsa. Las autoridades adelantan investigaciones para lograr establecer el lugar donde fabrican estos billetes.
como dice el sabio dicho: "DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO"
fuente:diario del Huila y caracol radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario