jueves, 26 de mayo de 2011

CIRCO MILITAR “CIRCO COLOMBIA” EN PACHO:



Asi es, este bello espectáculo llego a  Pacho, se trata de un grupo de soldados de la BRIGADA 13 DEL BATALLON RINCON QUIÑONES, quienes se destacan al igual que todos los soldados Colombianos; por llevar la paz y la esperanza a cada uno de los Colombianos.

Varios años de esfuerzos y duro entrenamiento dan como resultado la risa de los niños y devolver la alegría a los adultos, es un espectáculo que por primera vez viene a Pacho, pero que ya se gano el cariño, respeto y aprecio de todos aquellos que lo han podido disfrutar.
El CIRCO MILITAR es la expresión artística de un grupo de soldados que aunque no son profesionales en el tema lo hacen mejor que muchos circos profesionales, por que ellos si lo hacen con el corazón, para llevar alegría no para lucrarsen, no usan animales, mas bien “no ponen en peligro animales”.

La  entrada es gratis y ellos  venden dentro del circo un CD, CHITOS, CRISPETAS, CHUPETAS Y GASEOSA, entonces  ya que no pagamos la entrada es bueno colaborar comprando adentro y por supuesto muchos aplausos ya que  algunas personas como que se les olvido aplaudir.

Pero ellos piensan en todos por eso hicieron presentaciones especiales para los colegios, las escuelas, la administración municipal y el ancianato municipal y presentaciones para todo aquel que quiera divertirse de una manera sana.

Para ellos MIL Y MIL GRACIAS por permitir que los Pachuchos disfrutáramos de este bello espectáculo, por las enseñanzas que dejaran, por demostrarnos que EN COLOMBIA LOS HEREOS SI EXISTEN y están en todos lados, que para hacer las cosas bien solo hay que querer.
Ojala que todos  aprendan de estos hombres que  aman la patria y s sienten orgullosos de nuestro país, que llevan el nombre de  Colombia en alto y que darían la vida por ella.

PACHO LOS LLEVA EN EL CORAZON Y OJALA VUELVAN PRONTO

LAS FUNCIONES ESTAN DE LUNES A VIERNES A LAS 07:00 PM PARA EL PUBLICO Y ESTE FIN DE SEMANA  FUNCION A LAS 03:00PM, 06:00 PM Y 08:00 PM, ASI QUE TODAVIA ALCANZA A IR
RECUERDE QUE  CON COMPRAR LO QUE ELLOS VENDEN USTED AYUDA AL MANTENIMIENTO DEL CIRCO
VIDEOS DEL CIRCO MILITAR DE COLOMBIA:


   


EL TIEMPO.- En una carpa de 12 metros de alto y 6 de ancho transcurre la vida de 30 soldados, los mismos que se levantan en la madrugada con el ritmo de la diana y se alistan en tiempo récord para el entrenamiento.
Ellos vivieron meses concentrados, preparándose en el manejo de armas y en cómo enfrentar al enemigo, pero ahora están dedicados a una actividad menos exigente, aunque en algunas ocasiones igualmente arriesgada.

Cuerdas, pantalones y camisas de colores y pinturas para la cara y una buena dosis de energía y creatividad son los ingredientes que utilizan para hacer reír a los 800 espectadores que recibe en cada función el Circo Colombia, uno de los dos escenarios de este tipo que tiene el Ejército. Este año, 121.000 personas han visto el espectáculo.

"Los soldados también estamos preparados para la paz", reclama el sargento Óscar Yela, comandante de este pelotón de la Brigada XIII.

Lejos del campo de batalla

Falta poco para la función, el olor a crispetas ronda toda la carpa, mientras afuera niños de Soacha se pelean por el turno de ingreso.
El soldado profesional Jaime García, quien se transformó en payaso, espera el momento para entrar en escena con otros lanzas y sacarles algunas carcajadas a los espectadores. "Lo mejor de este trabajo es conocer que en el país hay gente acogedora", dice.

Se abrió el telón y apareció un torpe mimo, interpretado por el cabo Elkin Contreras, que con acciones capta la atención de los asistentes, que no paran de reír y aplaudir. Luego, un hombre demuestra su impresionante capacidad para caminar y acostarse sobre un piso cubierto de peligrosos vidrios, sin sufrir ninguna herida. Le siguieron en el escenario los dos hombres dragón, el ilusionista y el enfermero Euclides Quintana con su reflexión.

Tras una hora de función gratis, el público no se quiere despedir de los payasos, que para ese momento volvieron al camuflado. "Es duro hacer reír", asegura Quintana, quien estuvo 12 años en zonas de conflicto.

El Circo Colombia cumplió 17 años recorriendo pueblos con difícil situación de orden público y ayudando a distensionar el ambiente.

Lina Sánchez Alvarado
Redactora de EL TIEMPO




No hay comentarios:

Publicar un comentario