miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inundación en la vía Cota-Suba

El desbordamiento del agua de los vallados orientales inundaron cerca de 100 metros de esta vía.

Según el reporte de la Corporación Autónoma Regional (CAR), las autoridades controlan la emergencia con reforzamiento de jarillones e instalando motobombas para sacar el agua.
La autoridad ambiental insistió en que la inundación en esa vía se debió a los vallados y no al desbordamiento del río Bogotá. 
La alcaldía de Suba, muy temprano instaló una motobomba en esa zona, para sacar el agua rebosada. Allí, también hay brigadistas que hacen limpieza y operarios que están terminando de reforzar el jarillón, que fue mejorado en 200 metros, para impedir que el río se salga de su cauce.  Mientras tanto, la cuenca alta del caudal mantiene la declaratoria de alerta roja, dada por el Ideam.
La fuerte creciente que trae el río, que motivó la alerta roja, se espera que esté llegando en unos dos días a las zonas ribereñas de Cajicá y Chía.  Por lo anterior, la CAR, en Cundinamarca, y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) en Bogotá están tomando todas las medidas para prevenir las inundaciones que puedan presentarse con la llegada de esa creciente, se informó.

REDACCIÓN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA "EL TIEMPO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario